Sínodo: mejorar la educación sexual en la preparación para el matrimonio

Por Rodrigo Ayude, Roma ||

Los obipos del Sínodo propusieron una mejor educación sexual en el camino de preparación al matrimonio. «Que la Iglesia entre en este ámbito de una forma clara, ya que la actual educación sexual es muy negativa y desastrosa», relató el portavoz en español de la sala de prensa vaticana, el sacerdote Manuel Dorantes, recogiendo las ideas expresadas por algunos padres sinodales durante el debate de la tercera parte del documento de trabajo.

«A veces muchos padres de familia no hablan de la belleza de la sexualidad con sus propios hijos, dejando este papel a la educación pública», expresaron los obispos en palabras de Dorantes. «A la Iglesia le hace falta tomar este papel, presentando la buena noticia de la sexualidad humana como un camino de amor y no como un camino de pecado«, añadió.

Por su parte, el director de la sala de prensa vaticana, padre Federico Lombardi, añadió algunos matices que se escucharon en el diálogo entre los obipos: «La sexualidad y su importancia está en relación con la vida conyugal, con la familia, con la reconciliación cotidiana que deben vivir los esposos y con el completo don de sí. Es la experiencia de los esposos la que debe guiar a la Iglesia en este campo a buscar las respuestas justas, pues son las personas que tienen la experiencia más viva», resumió Lombardi.