Cinco recursos informativos sobre el viaje del papa a Cuba

Por Rodrigo Ayude, Roma ||

Compartimos cinco recursos de contexto sobre el viaje que el papa realizará a Cuba del 19 al 22 de septiembre. Esta será la tercera vez que un pontífice visite la isla. El primero fue san Juan Pablo II en 1998 y luego Benedicto XVI en 2012. Reproducimos también los carteles oficiales de los tres viajes.

1. Infografía de las históricas relaciones diplomáticas entre Cuba y la Santa Sede.

2. Mapa interactivo de Iglesia en directo sobre los eventos del papa Francisco en Cuba:

Seleccione en el menú y acérquese al lugar donde se celebrará el evento. Fuente: iglesiaendirecto.com

3. Informe  de Ayuda a la Iglesia Necesitada sobre la libertad religiosa en Cuba.

Elaborado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, fundación de la Santa Sede. Esta organización publica, cada dos años y a nivel internacional, el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo. Se trata de un análisis acerca de los avances o retrocesos respecto al derecho a la libertad religiosa en 196 países.

4Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro. Es el libro que escribió Jorge Mario Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Con mirada retrospectiva, adelanta líneas claves de lo que puede suponer en la influencia de su pontificado en las relaciones entre La Habana y Estados Unidos y en el futuro de la isla cubana.

“Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro”;

Jorge Mario Bergoglio, Editorial Ciudad Argentina; ISBN: 9789875070745

Número de páginas: 144

5. Dossier oficial para periodistas, con toda la información de interés para la visita del papa Francisco a Cuba, elaborado por el portal oficial del evento.